Después del efectivo y las tarjetas, viene la biometría.
Después del Efectivo y las tarjetas, viene la biometría.
Biometría
El manejo de pagos y transacciones siempre ha sido una interacción única entre clientes y empresas. Durante muchos siglos, el pago implicó el trueque o el cambio de monedas. Sin embargo, solo en las últimas dos décadas, la tecnología de pagos y transacciones ha evolucionado mucho más para brindar a los clientes muchas opciones sobre cómo cerrar una venta. Estas opciones incluyen nuevas formas de aumentar la seguridad, la velocidad y la conveniencia, y pueden venir en forma de tarjeta de crédito hasta Apple Pay o pagos biométricos.
Con el tiempo, está claro que la evolución de la automatización del efectivo, el autoservicio y otras tecnologías de pago no muestran signos de detenerse, incluidos los nuevos métodos que los clientes esperan que ofrezcan sus negocios favoritos. De hecho, el 52 por ciento de los clientes en un estudio de Accenture dijo que la tecnología juega «un papel destacado en casi todos los aspectos de su vida diaria» y es «una extensión de ellos mismos». Por lo tanto, es una suposición segura ver que el uso de la tecnología por parte de los consumidores continúa extendiéndose a sus decisiones de pago y compra.
En otras palabras, hoy eso es biometría, pero ¿Qué traerá el mañana? ¿Tu compañía estará lista?
LA EVOLUCIÓN DE LOS MÉTODOS DE PAGO
Si bien el efectivo siempre será una parte clave de cualquier economía, la tecnología ha permitido una evolución en otras formas de pago y verificación de identidad. Solo en la última década, hemos visto un movimiento de tarjetas de débito y crédito con banda a tarjetas con chip, y ahora a la integración de métodos de pago sin contacto. Agregue las preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con la pandemia de COVID-19, los investigadores han visto que la adopción de tecnologías digitales se acelera aún más rápido para brindar tres años de innovación en tres meses .
Sin embargo, la evolución no se ha detenido ahí: los fabricantes de equipos tradicionales ahora también están implementando la autenticación biométrica. A medida que los clientes se sientan más cómodos con todos y cada uno de estos diferentes tipos de métodos de pago en su vida diaria, también buscarán los negocios que frecuentan para adaptarse a estos nuevos métodos.
QUÉ SIGNIFICA EL PAGO BIOMÉTRICO PARA SU ECOSISTEMA DE EQUIPOS
La tecnología biométrica más profunda es un método de pago que utiliza una característica física única para autenticar al beneficiario. En la práctica, la tecnología ha pasado de los escáneres de huellas dactilares al reconocimiento facial e incluso a los escáneres oculares y de voz.
Para los clientes, las empresas y los procesadores de pagos, el uso de datos biométricos resulta atractivo dada la velocidad, la facilidad y la seguridad que brinda en cada transacción. De hecho, según Juniper, la biometría móvil autenticará los pagos en tiendas y remotos por valor de 2 billones de dólares para el año 2023. El mismo estudio de Juniper señala que las transacciones verificadas biométricamente que se manejan a través de dispositivos móviles representarán el 57 por ciento del total de transacciones biométricas en 2023, un aumento del 28 por ciento en 2018.
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